El candidato a presidir el PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, adelantó ayer la estructura que tendrá su equipo, que dotará de una vicesecretaría general única, 11 coordinadores comarcales, seis coordinadores de área y 22 vocales. La vicesecretaría será ocupada por Elena Muñoz, actual portavoz local del PP en Vigo. Con 45 miembros, la nueva directiva se reduce a la mitad, pues la anterior tenía 88 integrantes.

Serán "un total de 45 hombres y mujeres, con una edad de 40 años", que completan el equipo provincial "más reducido de los últimos años", explicó Rueda, que hoy será elegido presidente provincial en un cónclave al que asiste Mariano Rajoy.

"En este equipo están mis apuestas personales, como son todos aquellos representantes locales que, hasta el momento permanecieron más en un segundo plano, y también una representación de muchos que me trasladaron su disposición a dedicarle más tiempo a este partido y que tienen ganas e ilusión para hacerlo", subrayo.

Los coordinadores comarcales serán: Baixo Miño (Cristina Correa), Caldas-Umia (José María Bello Maneiro), Condado (Marta Valcárcel), Deza (Luis López), Morrazo (María Ramallo), Paradanta (Miguel Domínguez), Pontevedra (Ángel Moldes), O Salnés (Lourdes Ucha), Tabeirós (José López Campos), Val Miñor (Jesús Vázquez Almuiña) y Vigo (Javier Bas).

Calvo, en A Coruña

El PPdeG concluye hoy la renovación provincial. Ayer le tocó el turno a A Coruña, que eligió a Diego Calvo, nuevo presidente del PP coruñés tras conseguir el 92,10 por ciento de los votos.

El delegado de la Xunta en la provincia prometió un partido "más abierto y participativo" al acceder al cargo como relevo del exalcalde Carlos Negreira. Calvo fue el único candidato, tras la retirada del exdiputado Javier Escribano, a quien le dio las gracias.

De los 1.413 compromisarios, se han emitido un total de 1.035 votos, de los que 956 han sido favorables a la candidatura de Diego Calvo. Por su parte, 72 (el 6,93 por ciento) han sido en blanco y siete, nulos.