El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, afirma que "más allá de las decisiones de los partidos", la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a ser candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta es "una victoria colectiva de la sociedad". Para Errejón, esta "victoria democrática colectiva" es el resultado de un "profundo cambio cultural que ha arrastrado a algunos a que no puedan hacer en abierto las cosas que hacían antes".

Íñigo Errejón, que ha participado esta tarde en Pontevedra en las jornadas 'Das prazas ás institucións: o cambio avanza contigo' organizadas por Marea Pontevedra, explica que a consecuencia de ese cambio "antes había cosas que se toleraban y ahora no sean tolerable". "Por eso los partidos han tenido que tomar medidas de regeneración democrática", apostilla.

No obstante, el número dos de Podemos ha precisado que "ni han sido los partidos, sino la sociedad la que primero empezó a hacer intolerables cuestiones que antes sucedían sin problema". Por ello, según Errejón, los partidos en la actualidad "no se pueden permitir" situaciones como la protagonizada por Gómez Besteiro "por miedo a que les pasen factura en las urnas".

"Nos tenemos que felicitar todos", concluye Íñigo Errejón por situaciones como las derivadas del anuncio del secretario xeral del PSdeG-PSOE.