La concejala en Moraña y diputada provincial Eva Villaverde ha sido elegida como la nueva responsable comarcal del BNG en Pontevedra.

Villaverde, que sustituye en el cargo a la concejala pontevedresa Anxos Riveiro, encabeza un Consello Comarcal compuesto por 35 personas y que conjuga la experiencia de veteranos militantes de "contrastada valía" con la juventud que aportan los siete miembros de este órgano que proceden de Galiza Nova, la organización juvenil del BNG.

Son todas ellas, ha destacado la nueva responsable comarcal, personas "muy activas y comprometidas" con Galicia y con el nacionalismo, y componen un organismo "plural" y en donde hay un marcado protagonismo de las mujeres porque en el BNG "no tenemos problema" con la igualdad de género.

Eva Villaverde ha destacado la "buena salud" con la que cuenta el partido en el área territorial de Pontevedra, en donde los nacionalistas gobiernan cuatro municipios, Pontevedra, Poio, Barro y Pontecesures, y forman parte del gobierno coaligado en un quinto ayuntamiento, Ponte Caldelas.

Además, el portavoz del BNG de Soutomaior, Manu Lorenzo, será el viceresponsable comarcal de los nacionalistas en Pontevedra.

En este nuevo Consello Comarcal estarán presentes, entre otros, los alcaldes de Pontevedra, Poio, Barro y Pontecesures, Miguel Anxo Fernández Lores, Luciano Sobral, Xosé Manuel Fernández Abraldes y Cecilia Tarela respectivamente; los portavoces municipales del BNG en Cotobade, Caldas de Reis, Moraña y Ponte Caldelas, o el ex portavoz nacional Guillerme Vázquez.