La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo está celebrando reuniones con los ganaderos de las comarcas productoras para evaluar la posibilidad de iniciar un nuevo calendario de movilizaciones, ante la difícil situación que están atravesando las explotaciones gallegas a causa del bajo precio de la leche.

El portavoz de Unións Agrarias (UU.AA) en la plataforma, Óscar Pose, precisó que, con esas reuniones, lo que busca la plataforma es que "lo que se haga, se haga de la forma más consensuada posible", dado que en este momento la protesta no perseguiría un objetivo inmediato y concreto, como los bloqueos a la distribución en diciembre para conseguir la anunciada subida de dos céntimos.

"Sería algo mucho más generalizado", para protestar por la situación del sector, por lo que considera necesario que exista una "masa social" importante detrás de cualquier movilización.

Por ello, en las reuniones que se están celebrando por comarcas, también se consulta a los ganaderos "qué medida nos une a todos para hacernos más fuerza".

Se trata de "arrastrar al mayor número de gente" ante "una situación complicada", por "una clara manipulación del mercado por las industrias", la incapacidad del Gobierno para "liderar una posición de Estado", y la "falta de decisión" por parte de la Xunta de Galicia para tomar decisiones.