La nueva presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, prometió ayer, tras ser elegida para ocupar este cargo con el 69,6% de los votos, "más transparencia y más participación" de la militancia. Tras la batalla que la enfrentó en las últimas semanas Raquel Arias, la considerada candidata del aparato autonómico del partido -que finalmente consiguió 215 votos, el 29,25%-, Candia centró su discurso en su apuesta por "dar voz" a todos los afiliados de la provincia, más de 12.000. "Vamos a sentirlos a nuestro lado a cada paso que demos. Tener claro nuestro camino y nuestro compromiso: más participación, más voz a los afiliados y más transparencia", proclamó.

La nueva líder de los populares de Lugo también se afanó en apelar a la unidad, tendiendo puentes con su contrincante y el equipo que acompañaba a Arias, y así invitó a todos a "trabajar juntos". "Decía la Madre Teresa de Calcuta, yo hago lo que tú no puedes, tú haces lo que yo no puedo y así juntos podremos hacer grandes cosas. Ese es el espíritu que yo defiendo y lo que nos hará en el PP todavía más fuertes, porqué ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos", ensalzó.

La unidad es, como coincidió el presidente del partido y jefe de la Xunta, "es el éxito del PP". "Siempre fue así. Lo fue con Fraga y después de Fraga y vamos a seguir así ocurra lo que ocurra y venga quien venga", aseguró Alberto Núñez Feijóo durante la clausura del congreso provincial, convencido de que la renovación impulsada por la formación "amplía la ventaja" con "los que están lejos de ser lo que necesita Galicia".