La ministra de Fomento en funciones y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, confía en que Alberto Núñez Feijóo repita como candidato a presidente de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, porque "los gallegos tenemos la suerte de tener un gran presidente". Para la diputada popular por Pontevedra "nos va a convenir a todos seguir apostando por un gran presidente como es Feijóo, que ha demostrado a lo largo de estos años tan duros y tan difíciles que ha sido un gran presidente que gobierna para todos los gallegos", a diferencia de "otros que solo gobiernan para los que le han votado", manifestó Pastor, en un acto celebrado en la Plaza de Abastos de Pontevedra con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora."Todos los del partido queremos que repita como candidato a presidente de la Xunta", aseguró Pastor, si bien recordó que "él ha dicho que en abril nos dirá a todos lo que va a hacer".

Ante la hipótesis de una repetición de las elecciones generales en junio y que el jefe del Ejecutivo autonómico pueda dar el salto a la política estatal, Pastor recalcó que "todo lo que ha hecho en política" Feijóo "lo ha hecho bien". "Es un gran amigo y buen presidente", apuntó. En referencia al proceso de negociaciones para conformar gobierno en Madrid, la ministra sostiene que el PP y Mariano Rajoy siguen ofreciendo "su mano tendida" para conformar un "gran gobierno" constitucionalista "como el primer día". Pastor advierte al resto de partidos de que "ha empezado a contar el reloj" para formar un gobierno de mayoría y reprocha al PSOE que "no haya querido hablar con el PP" y ha añadido que "no puede negar hablarle a más de siete millones de votantes y al partido que ha ganado las elecciones".

La ministra de Fomento en funciones acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber "perdido" el tiempo con una investidura "fallida" con la que "ha querido hacerse una campaña personal de autobombo".