El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha tildado de "caradura" al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, por asegurar que AGE pide el adelanto electoral para que haya menos tiempo para "el desgobierno" de las mareas.

"Parece mentira que tenga, no sé si esa caradura o poca elegancia, de intentar que los demás en siete meses estemos de otra manera", ha dicho al defender la gestión de las mareas frente "a los siete años" de gobierno del PP en Galicia.

"Un presidente de la Xunta que, después de siete años, aún no sabe por dónde va a este país", ha añadido al argumentar que "los problemas" están "igual". En concreto, ha aludido a la situación del sector lácteo, el pesquero o la prórroga de la concesión de la planta de Ence en Pontevedra.

Ferreiro se ha preguntado, además, si hay "proyecto político del PP para este país, más allá de ocupar sillones". Frente a su gestión, ha contrapuesto la de las mareas en los ayuntamientos. "Estamos gestionando bien y más que haríamos si la Xunta echase una mano", ha apostillado tras reclamar "un esfuerzo inversor" por parte de ésta.

Al respecto, ha instado "a mirar" la inversión en la ciudad herculina, cuando aún todavía gobernaba el PP, y la proyectada con las mareas. Por ello, ha pedido a Feijóo "más prudencia a la hora de hacer estas manifestaciones", ha reclamado.