La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha "lamentado" la baja de Anxo Quintana como militante de la formación frentista, pero ha insistido en que "todos los nacionalistas tienen sitio" en el Bloque.

En declaraciones a Europa Press, Pontón ha indicado que se enteró "por la prensa" de esta baja, y ha indicado que "lamenta la baja de un militante como Anxo", pero ha insistido en el carácter "democrático" del Bloque y en que en él "hay espacio para trabajar y para contribuir en positivo para resolver los problemas de los gallegos".

Preguntada por si considera que esta baja puede influir negativamente en el propósito anunciado por ella misma en el plenario de la XV Asamblea Nacional del BNG de ensanchar la base social, Pontón ha subrayado que el Bloque "es un gran proyecto, con miles de militantes y con base social para poder crecer y avanzar".

"Y en ese proyecto vamos a continuar, con esfuerzo y los ánimos y toda la ilusión de los miles de militantes que participaron en las asambleas comarcales y locales" en el proceso asambleario, ha reivindicado.

Al respecto de si cree que puede causar daño la baja de Anxo Quintana a este respecto, la portavoz nacional del BNG se ha remitido a sus palabras iniciales.