El secretario local del PSOE compostelano, Alfonso Tourís, dejó claro ayer que "no" apoyará a su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, para optar a la Presidencia de la Xunta en caso de que siga investigado (la figura que sustituye a la imputación) cuando se celebren las primarias socialistas.

Alfonso Tourís justificó su postura en la resolución aprobada por su partido en contra de que personas investigadas por la Justicia concurran en las listas socialistas. Dicho esto, cuestionado sobre la postura del lucense de cara a las primarias, el responsable del partido en Santiago ha sostenido que José Ramón Gómez Besteiro "ya sabe qué es lo que tiene que hacer".

Este posicionamiento se suma al expresado ya la semana pasada (y también en fechas anteriores) por la líder del Partido Socialista de Galicia en Ferrol, Beatriz Sestayo, quien cree que José Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral de los socialistas de Galicia, debería dimitir "por coherencia" con su decisión de "dejar caer la cabeza de compañeros de partido por imputaciones", como el exalcalde de Lugo Xosé López Orozco.