Ya ocurrió. El debate de investidura ya es una realidad. El acto en el que Pedro Sánchez intentará lograr los apoyos necesarios para convertirse en presidente del Gobierno comenzó con unos minutos de retraso, una demora en la que En Marea aprovechó para colgar en las redes sociales una imagen de sus seis representantes llegando al Congreso.

Los seis diputados de la formación gallega acompañaban la imagen con un post en el que anunciaban que escucharían la intervención de Pedro Sánchez, aunque empleaban un hashtag, "#InvestiduraFallida", que mostraba las diferencias ideológicas entre En Marea y el pacto acordado entre PSOE y Ciudadanos.

Pese a que el protagonismo de la sesión recayó en Pedro Sánchez, los diputados de En Marea comentaron en redes sociales la intervención del secretario general del PSOE. Una de las más activas fue Yolanda Díaz, que criticó algunos aspectos de las palabras del candidato a Moncloa a través de su cuenta personal de Twitter.

Ángela Rodríguez también participa en el debate de las redes sociales con una mención a Íñigo Errejón y a los posibles pactos, que en las últimas semanas revolucionaron la actualidad política.

La pontevedresa Alexandra Fernández será la encargada de intervenir en nombre de En Marea y responder a las palabras que hoy pronuncia el aspirante socialista a presidente del Gobierno.