La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha rechazado la oferta específica que les ha remitido el PSOE para lograr su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez porque la considera un "recital de buenas intenciones sin compromisos concretos" que es "incompatible con el programa económico" que los socialistas ya han cerrado con Ciudadanos. "El papel lo aguanta todo, la gente ya no", avisa al líder del PSOE.

Así ha respondido a través de su cuenta de Twitter la portavoz de la confluencia gallega de Podemos al documento que les han remitido los socialistas en el que, entre otras cosas, se abren a "revisar" la prórroga de la planta de ENCE en la ría de Pontevedra e incluyen también algunas ofertas para los astilleros, el sector lácteo e incluso las cuotas de jurel y caballa.

"Después de comparar las ofertas a En Marea con las del resto no damos cuenta de que está hecha al tun tun del corta y pega", ha denunciado Fernández en sus mensajes, recogidos por Europa Press.

"La gente no está para más teatro. El PSOE juega con las expectativas de quienes sufren la crisis. El papel lo aguanta todo, la gente ya no", sostiene Fernández, cuya coalición en otro mensaje de su Twitter oficial recalca que saben "distinguir entre propuestas para Galicia y palabras huecas".