El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, espera que el portavoz de Rianxo en Común, Antón Castro, "salga de la política inmediatamente", tras las declaraciones que hizo en el pleno del jueves, enmarcadas en un debate sobre la prórroga a Ence en la ría de Pontevedra.

Este edil hizo una comparación sobre la pérdida de trabajos que acarrearía quitar la concesión sobre esos terrenos a la pastera con la que supuso el cese de la actividad de la banda terrorista ETA para los guardaespaldas que protegían a personas susceptibles de sufrir atentados.

Preguntado por estas palabras, Rueda cargó contra "una salvajada de tal calibre", que, según subrayó, "primero califica a quien lo dice". "Yo desde luego espero que, si se confirma que lo dijo, como así parece, presente su dimisión inmediata. Ninguna persona que piense eso y desde luego que lo diga públicamente puede estar en política, y si no lo hace, espero que su grupo político, Podemos, En Marea, quien sea, le exija la dimisión fulminante, la expulsión y que lo condene", señaló. Para Rueda, "aquí no caben medias tintas".