La juez de la operación Pokemon, Pilar de Lara, ha requerido al Servizo Galego de Saúde (Sergas) todos los informes médicos relativos a la asistencia prestada al extrabajador del Aquarium Finisterrae de A Coruña, que ha sido declarado testigo protegido en la supuesta trama de pago de sobornos a cambio de concesiones públicas.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada requiere "todos los informes" del servicio de Traumatología y de Urgencias relativos al accidente que había tenido de forma previa a su detención en Ferrol, así como los de los días posteriores y la copia del informe de alta médica a cargo del traumatólogo que se encargó de su atención.

El extrabajador del Aquario está personado en la Pokemon como perjudicado, después de haber denunciado ser víctima de acoso laboral. Según consta en el sumario, este trabajador se habría negado a una adjudicación a Vendex, una de las principales empresas investigadas en esta macrocausa y que constituye una de las piezas en las que De Lara ha desglosado el sumario.