El secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, asegura que a él no le "compete" evaluar la actuación de los representantes de En Marea en las negociaciones para la investidura, pero ha confiado en que los representantes de la coalición en la que ha participado su formación "dejen el pabellón bien alto defendiendo Galicia".

"Espero, sinceramente, que puedan llegar a mostrar la valía que se les presupone y que dejen el pabellón bien alto defendiendo los intereses de la ciudadanía gallega", ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general de Podemos Galicia, quien ha defendido que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "está siendo coherente" en sus propuestas en las negociaciones para la investidura del socialista Pedro Sánchez.

Preguntado por la presencia de En Marea en las negociaciones, ha afirmado que considera que se trata de una cuestión que "le compete más a la gente de En Marea". "Yo soy el secretario general de Podemos Galicia y hablo de la propuesta conjunta que lanza Podemos y creo que En Marea es la que debe analizar el papel que hay dentro de esta propuesta del Gobierno y cuál es el papel que hace dentro del Congreso y el Senado", ha expuesto el dirigente de la formación morada.

Dicho esto, ha confiado en que "sinceramente, puedan llegar a mostrar la valía que se les presupone y que dejen el pabellón bien alto defendiendo los intereses de la ciudadanía gallega".

"Coherencia" de Pablo Iglesias

"Creo que no es el momento de analizarlo, con tan poco tiempo. Cuando finalice esta legislatura, sea de una forma anticipada o no, pues habrá que hacer balance", ha sentenciado, al respecto de si ahora no se está haciendo esa defensa que él pide.

Por otro lado, ha defendido que Pablo Iglesias "está siendo coherente con lo que dijo hace unos cuantos días" en las negociaciones para la investidura y ha lamentado que se "ha perdido un tiempo precioso, porque Pedro Sánchez no quiso hablar con Podemos", del que "sólo" lo separan "una diferencia de 350.000 votos".

En este sentido, y tras apelar a que Sánchez "siempre hablaba de las derechas, en plural, cuando se refería a Ciudadanos (y al PP)", ha advertido de que "él sabrá si quiere pactar con una de esas derechas o si quiere un gobierno de cambio como tal".