La Comisión de Seguridad Vial del Camino de Santiago ha decidido entregar a los peregrinos cubre mochilas reflectantes para mejorar su visibilidad en la ruta cuando se aproximen a carreteras y, con ello, incrementar su nivel de seguridad.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, han participado este martes en la presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el albergue de Santa Irene, en O Pino.

En concreto, es una acción impulsada por la Comisión de Seguridad Vial del Camino de Santiago, entidad que integran, además de distintos departamentos de la Xunta, la Delegación del Gobierno en Galicia, la demarcación de Carreteras del Estado, la Guardia Civil, las diputaciones de A Coruña y Lugo y la mancomunidad de municipios del Camino Francés.

Según ha apuntado Nava Castro, la colocación de los cubre mochilas servirá para que los peregrinos "se hagan ver" y puedan evitarse nuevos incidentes en carreteras y vías transitadas, como los atropellos mortales de peregrinos registrados en O Pino.

Entre las acciones llevadas a cabo para mejorar el tránsito hacia santiago, la directora de Turismo de Galicia ha citado la limitación de la velocidad en los puntos de cruce del Camino y la implantación de señales con luces led de advertencia de peligro por el cruce de peatones y peregrinos.

Por otra parte, ha recordado que el pasado mes de octubre la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó las actuaciones para la mejora de la seguridad vial en los cruces del Camino, que abarcan la construcción de cinco pasos subterráneos en O Pino.