GALERÍA | La provincia de Pontevedra, inundada. Imagen: José Lores

GALERÍA | La provincia de Pontevedra, inundada. Imagen: José LoresGALERÍA |

Los servicios de Emergencia del 112 contabilizaron hasta 45 incidencias durante esta mañana como consecuencia de las lluvias. La mayor parte de los problemas se registraron en la provincia de Pontevedra, sobre todo en los Concellos de Vigo, Pontevedra y Porriño. También Gondomar fue escenario de inundaciones, aunque no tuvieron especial relevancia.

En Poio, la caída de un muro de contención sobre dos viviendas unifamiliares ubicadas en la calle Illa de Tambo, en A Caeira, sorprendió a los vecinos. Hasta la zona se desplazó Urxencias Médicas para atender a una mujer que sufrió una crisis nerviosa. Además, se desplazó a los Bombeiros do Salnés y a miembros del GES de Sanxenxo, así como Protección Civil. Redondela también se despertó alarmada por la crecida de los ríos Maceira y Alvedosa, que a estas horas están desbordados y provocan el caos en el tráfico.Redondela

En Vigo, el desprendimiento de un muro causó cuatro heridos en la calle Severino Cobas y fue necesario el traslado de Bomberos, Protección Civil y Policía Loca, así como personal médico.

En Ponteareas, media hora más tarde, registró la inundación de un local de restauración provocada por la crecida del río. Los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de los bomberos de la villa y de Porriño. Las inundaciones supusieron el 48% del total de las 45 incidencias provocadas por la lluvia, seguidas por los desprendimientos de tierra, que sumaron 11 intervenciones.

En el resto de las provincias se detectaron 10 incidencias en Coruña, 5 en Ourense y 3 en Lugo.