La portavoz provincial del PP en Lugo, Elena Candia, ha presentado 1.450 firmas de afiliados de todas las agrupaciones locales de la provincia para aspirar a relevar a José Manuel Barreiro tras el congreso del próximo 6 marzo. Los apoyos duplican los 700 entregados horas antes por la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias.

Candia, quien anunció su intención de presentarse 24 horas después de que Barreiro ratificase ante los suyos que no optaría a la reelección, ha agradecido la "confianza" de todos los populares que, en los últimos días, le han traslado su apoyo que, "desde la humildad, -ha constatado- crece día a día".

"Ahora empieza una etapa, quizás la más bonita del proceso, la de explicar de forma constructiva y positiva cuál es nuestro programa", ha defendido, en declaraciones a los medios al formalizar su candidatura, en alusión al periodo de campaña interna que se activará una vez que el próximo lunes sean proclamadas las candidatas.

Al tiempo, ha garantizado que todo este proceso avanzará "en un marco de actitud positiva y sin ningún tipo de rivalidad". Así, ha reiterado que en el PP no hay "adversarios ni enemigos", sino que "todos" son "compañeros". "Ésta es la etapa más bonita, la de convencer a la militancia de nuestro proyecto", ha subrayado.

La hora de los militantes

Candia está convencida de que este proceso representa "una oportunidad única para toda la militancia" para apuntalar "un proyecto de futuro" que permita a los populares "hacer mejor el trabajo" en las instituciones en las que gobiernan, y poder recuperar aquellas en las que desempeñan "una labor encomiable desde la oposición".

Para la alcaldesa de Mondoñedo es "la hora de los militantes", por lo que ha animado a todos los afiliados a que hagan sus aportaciones para que éste sea "un proceso de participación ejemplar". Por ello, Candia pretende centrar su campaña en "propuestas en positivo" y escuchar a los afiliados. "Es la hora de la militancia", ha aseverado.