La Consellería de Política Social ha puesto en marcha el programa "Líderes de Futuro", que abre 50 plazas para que jóvenes gallegos puedan mejorar sus competencias y habilidades directivas y de liderazgo mediante distintas acciones formativas y prácticas.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, acompañado de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, presentaron ayer este plan concebido para jóvenes gallegos de entre 18 y 30 años.

Para acceder al mismo deberán, al menos, haber emprendido alguna actividad profesional por cuenta propia en el año 2015 (15 plazas); estar inscritos en el Sistema de Garantía Xuvenil (15 plazas); o bien ser líderes de asociaciones juveniles (20 plazas).

Las acciones formativas y de orientación de este programa, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, se estructuran en dos fases. En la primera se abordará un seminario de 8 horas con el objetivo de adentrarse en las claves para liderar en la juventud y la motivación para el éxito. También se celebrarán talleres para sacar el máximo partido a la comunicación, la gestión de emociones con inteligencia y la organización. En tercer lugar, habrá una actividad de "outdoor training" y una evaluación final. La segunda fase consistirá en sesiones individuales de "coaching".