El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ironiza sobre la nueva investigación iniciada por la juez Pilar de Lara por la recalificación de terrenos en la parroquia lucense de Fixós al asegurar que "no" estuvo "en Dallas cuando asesinaron a Kennedy".

El líder de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo en una entrevista concedida a la Radio Galega al ser preguntado por la solicitud efectuada por la magistrada al Ayuntamiento de Lugo para que identifique a los ediles de Urbanismo entre 2005 y 2010. Se trata del propio Besteiro, Francisco Fernández Liñares y María Novo, todos ellos bajo mandato del socialista José López Orozco.

Al respecto ha ironizado para responder a la pregunta de si De Lara tiene animadversión contra el. "La gente tonta no es", asegura antes de manifestar que "no" estuvo "en Dallas en el momento que asesinaron a Kennedy". "Lo digo por si pudieran solicitar en donde estaba yo en la década de los 60 cuando se hizo el atentado contra John Fitzgerald Kennedy, por tanto ya digo que en aquel momento yo no me encontraba en Dallas", incide.

El secretario xeral de PSdeG también defiende su inocencia en el caso O Garañón. "Hace ahora siete meses también se decían muchas cosas, cosas que fueron cayendo. ¿Por qué? Porque cuando no hay nada, nada se puede demostrar en contra, y yo asumo este asunto con una tranquilidad de espíritu que no se pude imaginar, la propia de un inocente", apunta.

Al respecto, asegura que el informe emitido por la Guardia Civil sobre su implicación "confirma que decía la verdad" por lo que ha confiado en que cuando comience el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Xunta este asunto esté superado.

Respaldo a Pedro Sánchez

En su intervención, Besteiro también ha abordado el escenario político nacional. Así, ha vuelta a mostrar su respaldado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, en su opinión, actúa con "absoluta responsabilidad".

Asimismo, mantiene que el PSOE dé prioridad en las negociaciones con otras fuerzas a la agenda social sobre la territorial de cara a la conformación de un gobierno de cambio y ha advertido que "aquellos que piensan que unas segundas elecciones les van a resultar más favorables se equivocan".

Además, minimiza las discrepancias internas en el seno de su partido a nivel estatal. "No percibo esas diferencias tan grandes como algunos las quieren ver", zanja.