Agentes de la Guardia Civil registraron ayer de nuevo la sede central de la compañía de transportes Monbus en Lugo dentro de la denominada operación Cóndor, que dirige la juez Pilar de Lara y que investiga una presunta trama que habría cometido delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho. Los agentes recopilaron información sobre los tacógrafos que porta la flota de autobuses de la compañía.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que el registro fue practicado por agentes de la Guardia Civil, concretamente de la brigada provincial de Tráfico de Lugo, con el apoyo de efectivos de A Coruña.

La operación estalló en marzo del año pasado cuando De Lara ordenó la detención de una decena de personas, entre ellas el presidente de Monbus, Raúl López, y responsables de una agencia de viajes de Sanxenxo, que quedaron en libertad con cargos.

Gerente en Pontevedra

Además, la responsable del juzgado de instrucción número 1 de Lugo ordenó el miércoles el arresto del responsable de la firma en Pontevedra, Francisco Javier L. G., que pasó ayer a disposición judicial. El detenido quedó en libertad ayer por la tarde.