La Xunta de Galicia anunció la convocatoria de 448 plazas para la administración general. Esta nueva oferta de empleo se distribuirá en diversos ámbitos, como los servicios sociales, para los que se ofertarán 146 plazas, o prevención de incendios, con 124 plazas. En ambos casos, las oposiciones se convocarán antes del verano. Además, habrá 22 plazas para especialistas en seguridad y salud en el trabajo, 40 para el cuerpo de gestión y personal subalterno y 116 plazas para promoción interna.

Con esta nueva oferta de empleo, la Xunta eleva a 2.400 las plazas de empleo público, sumadas a las de Educación o el Sergas.

El Consello de la Xunta también aprobó el Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, con el que se prevé una inversión de 300 millones de euros. El objetivo es rebajar en 2020 el número de muertes en las carreteras a 71, una cifra que representaría la mitad a las registradas en 2011, año que se toma como referencia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también anunció la reforma de la Ley de Coordinación de la Policía Local para eliminar los 36 años como edad límite para acceder al cuerpo. Esta decisión está motivada por sentencias en contra de la medida.