El exconcejal de Lugo y exdiputado autonómico José Serafín Pena Souto, uno de los referentes del PP en la provincia, ha fallecido este miércoles y el presidente provincial de la formación, José Manuel Barreiro, ha trasladado su "pesar" y su "más sentido pésame" a la familia.

"Con mucho dolor hoy despedimos a una persona que constituyó todo un referente político para la gran familia de los populares lucenses. Luchador incansable, hombre comprometido con sus vecinos, con los lucenses, supone una gran pérdida, la marcha de un compañero que merece todo nuestro reconocimiento tras una vida de servicio público con mayúsculas", ha trasladado, a través de un comunicado.

El presidente provincial recuerda que Pena Souto fue uno de los ediles más longevos de la corporación municipal de Lugo donde.

De hecho, ejerció como concejal desde 1974 hasta el año 2007, lo que lo convirtió en "un espectador, artífice y coprotagonista de muchos de los cambios que experimentó la ciudad".

Pena Souto fue también diputado autonómico durante las legislaturas cuarta y quinta, donde dejó "una profunda pegada" y fue vicepresidente de la Comisión de Economía.