La pieza separada de Operación Patos en Ponteareas ha establecido un nuevo calendario para la toma de declaraciones de los investigados. El Juzgado número 2 que instruye el caso ha detallado que los cambios de fechas se deben a los señalamientos anteriores de algunos de los letrados o por estar de baja médica.

Así pues, el nuevo cronograma de declaraciones refleja que el próximo 21 de marzo está citado el ex alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla (12 horas); el jueves 28 de enero es turno del técnico municipal Germán Á.G. (9.30h); el 22 de febrero les toca a la ex concejal de Hacienda Belén Villar (10h) y a la secretaria municipal Pilar F.A. (12.30h); el miércoles 21 de marzo, a la inventora municipal M. Celia S.P. (10.30h); y el miércoles 9 de marzo, a la técnico municipal Zaida L.V. (10.30h) y al funcionario del Concello Alejandro D.D. (12.00h).

El Juzgado número dos de Ponteareas investiga la adjudicación a Aguagest de la Planta Potabilizadora de Agua de Ponteareas, la construcción de la senda del Tea y otras actuaciones del Concello ponteareano en la etapa de Salvador González Solla como regidor.