Galicia recibió este mes casi 49 millones de euros procedentes del Fondo de Facilidad Financiera, dotado por el Ministerio de Hacienda, para mejorar los plazos de pagos a proveedores, según anunció ayer el departamento dirigido por Cristóbal Montoro.

El Ejecutivo central también cifró el montante que ingresarán las cinco comunidades adscritas al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), abierto para facilitar la financiación a autonomías con problemas para lograr liquidez. Cataluña rozará los 160 millones de euros, por los 138 de Castilla-La Mancha, los 67 de Cantabria , los 2,2 de Murcia y los 1,8 de la Comunidad Valenciana.

Según las cifras de Hacienda, Galicia recibió entre enero del año pasado y este 1.553 millones de euros con cargo al citado Fondo de Facilidad Financiera, que en total distribuyó 14.155 millones entre diez comunidades. Las cinco adscritas al citado FLA recibieron 22.808 millones durante el mismo período, de los que 11.287 beneficiaron a Cataluña y 8.631 a la Comunidad Valenciana.