Las reacciones a la sentencia condenatoria del Supremo son de celebración porque se acaba con la situación de "un desastre sin responsable", sin embargo no pocas partes personadas cuestionan que se mantenga la absolución del único cargo público imputado, el entonces director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, quien asumió en solitario la decisión de alejar el Prestige con un rumbo errático que desembocó en el hundimiento del buque el 19 de noviembre de 2002.

Nunca Máis descarta presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a pesar de que el Supremo mantenga la absolución de López Sors. decisión que "lamentan".

La organización ecologista Arco Iris esperaba una "sentencia más rigurosa". "Limitar toda la desgracia ecológica a una mera condena por desobediencia a Mangouras parecía escandaloso", cuestiona.

Para el letrado de las Cofradías de Pescadores de O Grove, Cangas, Lastres y A Pobra do Caramiñal, Alberto Muñoz, la sentencia es "muy positiva" para la "salvaguarda" de las costas españolas.

Desde Greenpeace, concluyen que la condena es "insuficiente" porque no incluye a todos los que deberían estar" y no contribuirá a evitar y prevenir futuras catástrofes en España.