Tras el goteo de declaraciones de distintos dirigentes del PP proclamando que Alberto Núñez Feijóo es el mejor candidato a la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego y líder popular asegura que no se siente "presionado" sino "agradecido". "En los tiempos que corren que te apoyen es una buena noticia", comentó para recordar a continuación la falta de respaldo de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG, del propio Pedro Sánchez, al frente de los socialistas en España, e incluso del líder de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo. Por esa razón, considera que este respaldo hacia su persona demuestra que el PP "goza de mejor salud que otros partidos".

No quiso, sin embargo, desvelar su futuro y aclarar si repetirá o no como candidato. "No estoy desanimado para presentarme o no. Lo único que intento es ser responsable", asegura. Así recordó que cuando asumió las riendas del PPdeG y después cuando se convirtió en presidente de la Xunta planteó que "dos legislaturas era un tiempo razonable y suficiente" y ahora considera que "es una cuestión que vale la pena reflexionar".

Además aclaró que no están "improvisando". Tras las elecciones municipales del pasado año acordaron celebrar congresos provinciales y después un congreso autonómico en abril que despejará la duda sobre quien será el candidato a la Xunta.

En relación a la persona que sustituirá al frente de la Cámara a Pilar Rojo, que se va a Madrid como diputada del Congreso, Feijóo explicó que el grupo parlamentario popular hará una propuesta el lunes.

Tras el Consello de la Xunta, el presidente fue interpelado además sobre si sabía que Pachi Lucas, investigado en la operación Zeta, mediaba entre las empresas implicadas en la trama sobre un presunto fraude en cursos de formación y dirigentes del PP. Feijóo se limitó a recordar que la Xunta fue quien denunció ante la Fiscalía estas irregularidades. "Si tuviera intención de ocultar alguna cosa no ordenaríamos la investigación", defendió.