El secretario xeral de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, ha vinculado los cambios en la Mesa Ciudadana -el núcleo más cercano a su persona dentro de la organización política- a un proceso de "igualdad de oportunidades", tras los ceses de algunos de sus actuales miembros y la dimisión de otros.

Mientras, ha justificado en la necesidad de evitar una "acumulación de cargos" el cese de los diputados en el Congreso, Antón Gómez-Reino y Ángela RodríguezAntón Gómez-ReinoÁngela Rodríguez.

Por otra parte, y ante las críticas de algunos sectores, ha manifestado estar abierto a recoger "todas las sensibilidades" dentro de la organización. Para ello, ha confirmado que mantendrá una ronda de reuniones con "toda la militancia" en Galicia.

"Quien quiera ir a esos encuentros podrá", ha respondido al ser preguntado si intentará un acercamiento con las voces críticas que piden su dimisión. "Acepto todo tipo de críticas y las recojo", ha señalado al ser interpelado también por las realizadas por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. De ellas, únicamente ha dicho que son "opiniones personales".