El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este jueves los apoyos que ha recibido por parte de distintos cargos populares para que vuelva a presentarse a las elecciones gallegas y ha considerado que revelan que su partido "goza de mejor salud que otros".

"En los tiempos que corren, que tus compañeros te apoyen es toda una noticia", ha bromeado, citando los casos de los líderes del PSOE en Galicia y en España, José Ramón Gómez Besteiro y Pedro Sánchez, respectivamente, o del responsable de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo.

Así, preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre si esas voces suponen presión para él, lo ha negado y ha optado por agradecer la "confianza" tras 10 años al frente del PPdeG y siete al frente del Gobierno gallego. "Que crean que puedo seguir siendo útil es un honor que agradezco mucho", ha aseverado.

Con todo, ha recordado que ya anunció que pedirá la celebración del congreso autonómico del PP gallego en abril y que ahí se despejarán las dudas que ahora puedan existir. "No es algo improvisado", ha alegado, pues se comprometió a ello tras las elecciones municipales de mayo.

"Dos legislaturas, tiempo razonable"

Cuestionado acerca de si las declaraciones de sus compañeros de militancia le animan, ha puntualizado que el PP sigue "animado" para "volver a ganar" los comicios gallegos, máxime a la vista del "panorama" político. "Galicia merece un gobierno estable", ha enfatizado.

Dicho esto, ha recordado que él siempre mantuvo que "dos legislaturas eran un tiempo razonable y suficiente", cuestión que -ha señalado- ahora algunos "quieren fijar por ley".

Más allá de eso, ha rechazado concretar su futuro por entender que la "preocupación" de los gallegos no son sus planes sino "quién va a ser el próximo presidente del Gobierno" y las políticas que pondrá en marcha o "los problemas y movimientos" que se están produciendo "en otros partidos políticos".

En cuanto a su formación, ha mantenido que el calendario se diseñará siguiendo los procedimientos reglados y actuando "con responsabilidad" para "mantener la mayoría".

Finalmente, Feijóo ha confirmado que el próximo lunes acudirá a la reunión del grupo parlamentario en la que se decidirá quién sustituye a Pilar Rojo al frente del Parlamento de Galicia, en la votación que se sustanciará el martes.