La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández, ha acudido esta mañana a la ronda de despachos de las formaciones políticas del nuevo Congreso con el rey Felipe VI. El monarca se mostró "muy receptivo", tal y como aclaró Fernández minutos después de la visita.

Aunque en un principio estaba previsto que Fernández acudiera a Zarzuela acompañada del también parlamentario de la formación gallega Antón Gómez-Reino Varela, finalmente lo ha hecho en solitario, como representante de una candidatura que obtuvo seis escaños en el Congreso en las pasadas elecciones generales.

Es la primera vez que esta dirigente de En Marea, estudiante de arquitectura y urbanismo nacida en Vigo (Pontevedra) en 1988, visita el Palacio de la Zarzuela, y así se lo ha comentado a don Felipe tras darle éste la bienvenida en el Salón de Audiencias.

Una vez que el Rey ha saludado a la diputada de En Marea con un apretón de manos, los dos han posado sonrientes y han pasado al despacho oficial del Monarca para conversar a puerta cerrada.

Son ya siete los dirigentes políticos convocados por don Felipe para recabar su opinión de cara al debate de investidura, en el que el Congreso tendrá que votar al candidato que, en el ejercicio de sus funciones constitucionales, proponga el jefe del Estado.

Está previsto que tras su conversación con el Rey, Alexandra Fernández comparezca ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados.