El hasta ahora portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, no optará a la renovación del cargo. Así lo anunciaba hoy sábado, al mismo tiempo que hacia hincapié en la "renovación de toda la dirección" del partido, una renovación que se materializará en la asamblea del próximo 28 de febrero. Todas estas medidas llegan en un momento de reformulación interna tras el varapalo de los últimos comicios generales. Los resultados de las elecciones del 20 de diciembre dejaban al BNG sin representación en el Congreso, algo que no ocurría desde el 1996.

Asimismo, Vence comunicababa que en esa misma asamblea de febrero se trazará la estrategia que decidirá si el Bloque Nacionalista Galego apuesta por confluir con otras agrupaciones o continuar en solitario, todo ante la división y debate interno en el consello nacional de hoy.

A preguntas de los periodistas, el nacionalista también emplazaba al próximo 28 de febrero para tratar si, en el caso de una confluencia con otros grupos, se abriría la puerta a fuerzas estatales como Podemos.