Los ganaderos que desde hace más de un mes tenían estacionados sus tractores en las calles del centro de Lugo como medida de presión por los bajos precios que perciben por la venta de leche han decidido retirarlos, anunció hoy a Efe un portavoz de la asociación Agromuralla.

Según uno de los portavoces de Agromuralla, Odón Castro, el colectivo ha adoptado la decisión de levantar la denominada "tractorada", iniciada el pasado 10 de diciembre, entre otras razones por la resolución de la Subdelegación del Gobierno que deja prácticamente sin efecto "la presión" que estaban ejerciendo los ganaderos.

Esa resolución establece que los tractores deben ser colocados uno detrás de otro, de manera que formen una hilera alrededor de la histórica muralla romana y queden libres "en todo momento" dos carriles para la circulación de vehículos, así como expeditos los accesos y salidas al casco histórico de la ciudad.

Castro, un ganadero de Láncara que ha ejercido como portavoz de Agromuralla en las últimas semanas, confirmó que el colectivo está redactando un escrito para responder a los argumentos esgrimidos por la Subdelegación del Gobierno, en base a las quejas de la CEL, la Federación de Comercio y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

El escrito pretende responder a los empresarios que promovieron esa resolución, porque los ganaderos llegaron a la conclusión de que la posibilidad de recurrir la decisión de la Subdelegación al Tribunal Superior de Justicia de Galicia era "inviable", porque tenían "todas las perder", comentó Castro.