El vicepresidente de la Xunta insiste de nuevo en que, a día de hoy, "no hay novedad" con respecto a la "hoja de ruta" establecida y ya ratificada por el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en relación a agotar la legislatura. "No hay ninguna novedad; volvemos a decir que el valor de la estabilidad es muy importante y se pone de manifiesto cuando un Gobierno es estable y cumple su hoja de ruta", defendió ayer Alfonso Rueda en una comparecencia tras mantener una reunión con los presidentes de las diputaciones provinciales sobre el modelo de gestión de emergencias.

El Gobierno gallego continuará "cumpliendo" con la estabilidad. "Y lo seguiremos haciendo con independencia de las circunstancias", remarcó el también conselleiro de Presidencia, si bien matizó a renglón seguido que éstas "siempre influyen" y "nadie sabe exactamente cómo quedará el mapa político de España". "Nosotros formamos parte de España y nos influye, pero, a día de hoy, no hay novedad respecto a nuestra hoja de ruta", zanjó.

Feijóo lanzó ese mismo mensaje la pasada semana. Al igual que durante su discurso de Fin de Año. El de "la estabilidad" de la comunidad frente a las incertidumbres del escenario nacional. "Si antes de las elecciones generales no había ninguna razón para variar el calendario de las gallegas, después de las generales hay muchas menos razones para renunciar a la estabilidad política que tiene Galicia", aseguró.