El diputado de AGE Juan Fajardo ha avisado de que su grupo parlamentario no apoya la propuesta de modificar "por la vía de atrás" la ley del suelo, que se encuentra en tramitación en la Cámara gallega, porque "puede ser un riesgo en el futuro".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizó la pasada semana la propuesta de que los populares buscarán el apoyo de los grupos para cambiar un artículo de la ley del suelo en tramitación en la Cámara gallega para sortear la anulación del plan general de ordenación municipal (PGOM) de Vigo por parte del Tribunal Supremo, con el fin de promover proyectos de interés público. Una iniciativa sobre la que el regidor olívico socialista Abel Caballero mostró su "satisfacción".

"No estamos a favor de que por la vía de atrás se hagan este tipo de cosas", ha respondido Juan Fajardo a preguntas de las prensa, pues defiende que "estas cosas hay que hacerlas consensuadas y por el conjunto de la ciudadanía".

Al respecto, considera que "lo que no se puede es utilizar la vía de atrás para favorecer determinadas cuestiones que pueden ser un riesgo en el futuro". Por ello, defiende que "tiene que hacerse por la vía del debate y, desde luego, de la apertura a la ciudadanía para que se opine y se pueda consensuar".

"No aceptaron ninguna de las propuestas de nuestro grupo (en la tramitación de la ley del suelo) y ahora se nos pide unanimidad para que permitamos un nuevo atraco en el Ayuntamiento de Vigo", ha criticado Fajardo respecto a la necesidad de un apoyo unánime de los grupos para su tramitación de urgencia.