Once tripulantes del pesquero Novo Jundiña fueron rescatados ayer frente a las costas coruñesas cuando la embarcación se iba al fondo a causa de una vía de agua. El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer localizó las balsas salvavidas de los tripulantes y procedió a su rescate.

El aviso se dio alrededor de las 22.20 horas. Salvamento puso en marcha la evacuación de los tripulantes y un mercante dio cobertura en la zona.

El Ministerio de Fomento relata hoy en la web oficial de Salvamento Marítimo que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se encargó de coordinar el rescate de los once tripulantes del pesquero Novo Jundiña, que sufrió una vía de agua cuando se hallaba 50 millas al noroeste de A Coruña.

Desde el Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre se movilizó el helicóptero Helimer 401, la embarcación Guardamar Concepción Arenal, así como varios buques que navegaban en esa zona.

A medianoche, el helicóptero Helimer 401 efectuó el rescate de los once tripulantes del pesquero, que se encontraban a bordo de las balsas salvavidas, y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia para evaluar el estado de los rescatados.

Uno de ellos ha sido atendido por hipotermia y otro por una contusión, sin que ninguno de los casos revista gravedad. El resto de la tripulación se encuentra en buen estado.

Esta mañana se ha movilizado a la zona el avión Sasemar 102 para confirmar el hundimiento del pesquero, dado que actualmente no emite señal AIS (Sistema de identificación automática de buques).