La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinará 6,5 millones de euros para incentivar a lo largo de este año la contratación de los menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Xuvenil. Este plan está dirigido a los jóvenes sin formación que ni estudian ni trabajan.

Se trata de dos líneas de ayuda. Por una parte, la Xunta apoya con casi 3,5 millones de euros las contrataciones de menores de 30 años por parte de empresas, tanto en contratación indefinida como en temporal, siempre que se realicen entre el 1 de noviembre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

En el caso de los contratos indefinidos, se apoyan con un mínimo de 7.000 euros, cuantía que se incrementa en 600 euros en el supuesto caso de que la persona contratada sea mujer, y hasta 8.200 euros si el contrato se realiza por parte de empresas pertenecientes a sectores estratégicos.

Además, la consellería apoya las contrataciones de carácter temporal a tiempo completo con una ayuda comprendida entre 1.200 euros por un contrato de duración de seis meses; y con 3.600 euros en el caso del contrato en prácticas. Su transformación en indefinidos se incentivará con 2.500 euros.

El Gobierno gallego respalda también con más de 3 millones la contratación de menores de 30 años por parte de entidades sin ánimo de lucro.