El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamó ayer tarde al hijo del exalcalde de Porriño, José Manuel Barros González, para darle personalmente el pésame por el fallecimiento del ex regidor.

Rajoy mantenía con Barros una amistad desde su nombramiento como alcalde y hasta hace muy poco tiempo se veían para comer al menos una vez al año. El presidente del Gobierno en funciones se interesó por la familia y por los últimos momentos del popular exregidor.

La noticia del fallecimiento del que fue alcalde porriñés entre 1981 y 2003 causó ayer una gran consternación en la localidad y fueron cientos de personas las que se acercaron al velatorio para darle el último adiós al que fue su regidor.

Además acudió a la capilla ardiente la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del conselleiro de Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, del exalcalde, Nelson Santos y del exdiputado, Gonzalo Ordóñez, al igual que numerosos alcaldes y ex alcaldes.

Asimismo, la junta de portavoces del Concello de Porriño decidió ayer suspender todos los actos festivos de ayer y hoy lunes "en señal de respeto y duelo". Por otra parte, varios autobuses saldrán esta tarde de la avenida de Galicia en Porriño con ida y vuelta para facilitar a los vecinos asistir a los actos fúnebres en la parroquia de Mosende.