La Consellería de Educación e Cultura publicó ayer la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo para cursar másteres oficiales durante el curso 2015-2016, de las que disfrutarán 69 personas. Once de ellos lo harán en la Universidade de Santiago, al igual que otros tantos en la de A Coruña. El centro en el que mayor número de beneficiarios podrán ampliar sus estudios será la Universidade de Vigo, con 37.

El objetivo de esta ayuda, cuya cuantía oscila entre los 1.215 y los 1.788 euros, es cubrir el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario. De esta forma, se busca facilitar la recualificación y mejora de las competencias profesionales de estos ciudadanos y favorecer su incorporación al mercado laboral, según el departamento dirigido por Román Rodríguez.

Para poder acceder a estas becas, los candidatos deben estar en posesión de un título universitario expedido con anterioridad al 1 de enero del año 2013, estar matriculados en un máster oficial del Sistema Universitario de Galicia con un mínimo de 60 créditos, residir en Galicia por lo menos en los últimos tres años y estar inscrito como demandante de empleo por un periodo igual o superior a 180 días.

La resolución con el nombre de los beneficiarios de esta subvención puede consultarse en la siguiente dirección: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20151231/AnuncioG0164-211215-0004_gl.html