El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido este martes en que el horizonte que maneja su partido en Galicia es agotar la legislatura y en que Alberto Núñez Feijóo es "el mejor candidato" para optar a un tercer mandato al frente del Ejecutivo autonómico.

Preguntado por las declaraciones del portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, en las que admitió que, a pesar de que los populares apuestan por agotar mandato, los tiempos pueden cambiar por decisiones ajenas a Galicia, Alfonso Rueda les restó trascendencia porque respondía a la pregunta de "si descartaba completamente" un adelanto electoral.

"Es lógico, nunca nada se puede descartar. Ahora, yo me quedo con lo que dijo el presidente de la Xunta la noche electoral y Pedro Puy también, estoy seguro", apuntó Alfonso Rueda, para quien el "horizonte" de los populares en Galicia es que aún hay "un año para finalizar la legislatura". "Y vamos a gobernar así", agregó.

"Es cierto que ahora mismo en España hay mucha incertidumbre y se manejan varios escenarios, pero en principio el nuestro está marcado y el nuestro es seguir gobernando con estabilidad", remarcó el vicepresidente de la Xunta. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la "estabilidad".

"Ahora se va a ver la diferencia entre tener estabilidad como en Galicia y lo que está pasando en Cataluña. Entre tener un gobierno con mayoría que asegure estabilidad y lo que puede pasar en España también", subrayó.

Candidato

Respecto a quién será el candidato que el PPdeG presentará en las próximas elecciones, previstas para octubre de 2016 si no hay un adelanto electoral, recordó que el nombre saldrá del congreso del partido, aunque insistió en que Feijóo representa "el mejor presidente y el mejor candidato" y recordó que así se han pronunciado "muchos miembros del partido".

"Vamos a hacer varios congresos durante los primeros meses de 2016, y acabaremos con un congreso autonómico en el que se conocerá quién va a ser el candidato a presidente de la Xunta", agregó al respecto.