La Coordinadora Nacional de Anova-In ha valorado como "históricos" los resultados electorales obtenidos por En Marea, candidatura de la que forma parte. Ha asegurado que harán "todo lo posible por sacar al Partido Popular del Gobierno". Apuestan por un gran pacto de izquierdas que "blinde los derechos sociales, defienda nuestros sectores productivos y respete el derecho a decidir de las personas y de los pueblos".

La formación liderada por Xosé Manuel Beiras destaca que estas elecciones supusieron unha demostración palpable de que los procesos "amplios y plurales de unidad popular" tienen una "importante receptividad social para liderar el cambio político". En esta misma línea recalcan que En Marea, con seis escaños, los mismo que el PSdeG aunque alcanzó más votos que la formación socialista, tendrá "una voz propia en el Estado para tratar de solucionar los graves problemas sociales y ambientales del país". También está entre sus objetivos "contribuír a cambiar radicalmente las políticas contrarias a la mayoría social, tanto a nivel de Estado como en la Unión Europea".

Para concluir, desde Anova afirman que dirigirán buena parte de sus esfuerzos a contribuir, dentro de En Marea, a la "potenciación de una alternativa ciudadana real, para, en unos meses, alcanzar la mayoría en el Parlamento gallego".