La Consellería de Sanidade iniciará el día 21 de diciembre la campaña de vacunación de la tos ferina dirigida a 18.000 mujeres embarazadas, según avanzó el presidente de la Xunta al término del Consello. La iniciativa se pondrá en marcha desde los centros de salud de referencia para las mujeres que hayan superado las semana 32 de gestación. En todo caso, esta vacuna no eximiría de la correspondiente toma para los recién nacidos .

"Tractoradas"

Feijóo, en otro orden de cosas, se mostró hoy favorable a las protestas de los ganaderos, que han retomado las tractoradas en diversos puntos de la comunidad, como A Coruña o Lugo. Es más, el líder del Ejecutivo se perfila ahora como "aliado" de los productores, "no así las grandes superficies". Y, por ello, remachó, "no están exentos de razón" a la hora de movilizarse, dado los bajos precios de la leche.

Elecciones Generales

Finalmente, y en relación a la campaña electoral, admitió las dificultades del voto emigrante en relación, por ejemplo, a los plazos tan ajustados. No obstante, justificó la reforma en aras de la "limpieza" en el ejercicio del derecho de sufragio.