El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha emitido un comunicado para salir al paso de la información del supuesto chantaje al que habría intentando someter el abogado que se hizo cargo de su defensa a la juez Pilar de Lara, porque esas conversaciones le son "ajenas".

En su comunicado, Gómez Besteiro recuerda que la Audiencia Provincial de Lugo ha admitido a trámite la petición de su defensa en la que se cuestiona "la competencia de la señora De Lara" para llevar la causa del llamado caso Garañón y le ha pedido "informes al respecto".

En el informe remitido hoy a la Audiencia figura, según Público, el correo electrónico remitido por el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela a la juez De Lara.

"Todo esto deriva de la injusta situación judicial en la que encuentro desde hace cinco meses", añade Besteiro, por lo que "las conversaciones que mantuviesen abogados o jueces hace un año y medio son totalmente ajenas a mi persona".

"En la fecha de esas conversaciones, según la propia señora De Lara reconoce textualmente en su informe, publicado por los medios de comunicación", precisa, "el abogado no estaba personado" en la diligencias previas del llamado caso Garañón "ni en ninguna otra causa de ese juzgado que estuviese tramitando esta magistrada".