Los ganaderos gallegos han trasladado este martes sus movilizaciones a la ciudad de A Coruña con el reparto de panfletos que entregan a consumidores ante áreas comerciales para denunciar los bajos precios que reciben por la leche.

Tras iniciar el reparto este lunes en Santiago, un grupo de ganaderos se ha situado ante el centro comercial Alcampo para informar "del incremento del precio de la leche por las áreas de distribución" y como medida de presión al Gobierno para lograr precios dignos para los productores lácteos.

"Las áreas comerciales están haciendo caja y los consumidores tienen que saberlo para ayudarnos en ese boicot que estamos iniciando a estas áreas comerciales, que se aprovechan de la dramática situación de nuestras explotaciones", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el responsable de ganadería de Unións Agrarias, Óscar Pose.

Ante esta situación, los ganaderos han comenzado estas entregas de panfletos que harán hasta el próximo sábado en las ciudades gallegas, pero sus protestas "irán a más" si no encuentran avances a su situación.

Los consumidores, "extrañados"

"La Administración no puede mirar para otro lado y dejar hacer a la industria y la distribución, que se están aprovechando de la situación", apunta Pose, que recuerda que el acuerdo lácteo suscrito hace dos meses no logró mejorar las tarifas que perciben los ganaderos de la comunidad.

Pose ha calificado de "buena" la respuesta de los consumidores, que se muestran "extrañados" cuando les informan que la subida de precio en el cartón de leche no fue a parar a los productores.