El presidente del PP en Galicia y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido esta mañana contra los "personalismos" y los "candidatos yo-yo" frente a la unidad y a la estabilidad que representan los populares. En la presentación de sus candidatos en un acto en Santiago, el mandatario gallego criticó a Ciudadanos, al que echó en cara que no se sepa a quién va a apoyar como presidente después de las elecciones del próximo 20-D. "Si no sabe decirnos eso, cómo saber lo que quiere hacer en cuatro años", sentenció. No se olvidó de Podemos, al que reprochó su improvisación, ni del PSOE que dejó las "cuentas vacías". Frente a todos sus rivales políticos, Feijóo defendió la unidad del PP ante "aquellos que dicen representar a las mayorías y que cada vez están más divididos".

Ana Pastor, la número 1 al Congreso por Pontevedra, también intervino en el acto, defendiendo que "si gana el PP y gobierna Rajoy hay garantía de que el AVE llegará a Galicia". La actual ministra de Fomento se comprometió como candidata a formar parte del "ejército de defensa de Galicia en Madrid".

Pastor criticó a los que hacen "política de sonajero, que solo hacen ruido" y defendió que el PP no es partido "ni de tertulias ni de pirotecnia". En su opinión, a sus rivales políticos les sobra "escenografía" y lo que hay que hacer es "cosas por la gente".