El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera "una buena noticia" que la Audiencia Provincial de Lugo haya admitido a trámite el escrito presentado por sus abogados para determinar si la jueza Pilar de Lara es competente para investigar el denominado 'caso Garañón', en el que la magistrada le atribuye cuatro delitos.

"Es una buena noticia que se admita ese recurso, es un recurso extraordinario y es un recurso que además yo espero que sea atendido por la Audiencia. Era algo que yo buscaba", dice Besteiro en declaraciones a los medios tras el acto de presentación en Santiago de Compostela de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado.

Uno de los letrados que se ocupa de la defensa del secretario general de los socialistas gallegos, Javier Sánchez Vera, presentó esta semana un escrito ante la Audiencia Provincial de Lugo porque "después de cuatro meses de haber planteado las cuestiones de competencia" relativas a la jueza Pilar de Lara en "un escrito fundamentado, su señoría sigue sin resolverlo".

Besteiro dice que en este caso la Audiencia lucense debe de entrar a "discutir lo que yo vengo discutiendo, no sólo el fondo del asunto sino la forma del asunto, la falta de competencia y, por tanto, la vulneración de un principio constitucional al que todos tenemos derecho que es al juez predeterminado por la Ley", señala. "Yo creo que es una buena noticia, pero en todo caso esperemos cuál es el trámite que se da y cuál es la solución a esta cuestión", indica.

"Sigo creyendo en lo mismo que les decía, eso es lo que me permite estar en una situación de tranquilidad de cara a mi partido y de cara a la propia sociedad; en la confianza ciega y absoluta en mi inocencia, eso es una fortaleza sin lugar a dudas que valoro muchísimo", comenta Besteiro a los periodistas.