El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado como "un ejemplo de cosas hechas de forma discutible" la inversión en el Puerto Exterior, lo que ha suscitado las críticas de los grupos municipales del PSOE y el PP.

En su intervención en el desayuno del Fórum Nueva Economía, en Madrid, ha calificado de "curiosa" la inversión "de más de 600 millones de euros en una infraestructura que, a día de hoy, no es rentable por sí misma".

"Después se habla del aeropuerto de Castellón, pero el Puerto Exterior de A Coruña sería un ejemplo de cosas hechas de forma discutible", ha añadido.

Tras estas afirmaciones, en un comunicado, el portavoz del PP, Carlos Negreira, exige al alcalde que rectifique "y respete el esfuerzo y el trabajo de muchas personas que han hecho posible esta importante infraestructura de futuro"

Además, critica lo que califica como "nueva ocurrencia" del alcalde y que considera un desprecio "al trabajo de hombres y mujeres durante años para lograr esta inversión".

Mientras, el Grupo Municipal Socialista reprocha al alcalde "el desprecio que ha mostrado hacia el Puerto Exterior, un proyecto que garantiza empleo y futuro".

El portavoz socialista, José Manuel Dapena, advierte también de la "falta de visión de futuro del primer edil" y le invita a centrar sus esfuerzos "en lograr los objetivos ansiados para la dársena exterior", señala en un comunicado.