Alberto Pardo Touceda está vivo. Así lo ha confirmado esta tarde un familiar en el portal de su casa, quien explicó que el joven habría perdido su DNI hace años y parece ser que el documento apareció en la sala Bataclan la noche de la tragedia, de ahí la confusión del Ministerio de Exteriores.

La familia se enteró de que Alberto seguía vivo gracias a que vieron que él seguía actualizando su cuenta de Facebook y bromeando con sus amigos, a los que les decía: "Pues no sé... yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo. Pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí, tal vez tenga que morirme para no dejaros mal".

En cuanto vieron estos mensajes llamaron a Alberto, que les confirmó que estaba bien y que se hallaba en Estrasburgo, lejos del lugar de la tragedia. El tío del joven se desplazó hasta la casa de su abuela para tranquilizarla y contarle la buena noticia. Desde la propia Moncloa llamaron esta mañana a su madre para comunicarle el fallecimiento de su hijo en la sala Bataclan.

Alberto Pardo ironizó esta tarde en Facebook sobre la falsa noticia de su muerte, respondiendo a sus amigos: "Qué presión tener que desmentir tu propia muerte...". Más tarde hizo pública en su perfil una nueva imagen - que poco después retiró- acompañada del comentario: "Esta es la verdadera foto que tendrían que poner con la noticia corregida".