La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, protagoniza la sorpresa de las listas del PP para los comicios generales del 20 de diciembre, al situarse como número 3 por la candidatura de Pontevedra. Esta candidatura estará liderada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, seguida de Irene Garrido, actual presidente del Instituto de Crédito Oficial. Garrido repite como número dos, aunque para esta plaza y en representación de Vigo también se barajó a la exdelegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, que ha trabajado en el departamento de Pastor los tres últimos años. El número 4 de los populares por Pontevedra es José Balseiros, alcalde de Cerdedo.

Además, en Pontevedra optarán al Senado Miguel Fidalgo, edil en el concello de Vigo, Marta Lucio, directora del Museo do Mar, y Xosé Crespo, exalcalde de Lalín.

En Ourense, la lista popular al Congreso estará liderada por Miguel Ángel Viso, pero a continuación se mantendrá Celso Delgado, que sumará su quinta legislatura en la Cámara Baja, y Ana Belén Vázquez, exalcaldesa de Bande que también repetirá de número 3. A la Cámara Alta optarán Francisco José Fernández, Edelmira Barreiro y Carmen Leyte.

La lista del PP en A Coruña estará compuesta por Miguel Lorenzo, Marta González -que repite- y el exalcalde de Ferrol, Juan Juncal, que abandona el puesto en el Senado para intentar acceder al Congreso. Les seguirán Tristana Moraleja, edil en Oleiros, y Juan de Dios Ruano.

La principal novedad en la candidatura herculina es la entrada de Paula Prado, diputada autonómica y exportavoz del PPdeG, que será candidata al Senado, con el exalcalde de Ribeira, Torres Colomer, y María Aparicio.

Finalmente, en Lugo repetirán Joaquín García Díez y Jaime Olano, a los que se sumará en el puesto número 3 la debutante Mercedes González Alonso, concejala en Foz. Al Senado por Lugo irán José Manuel Barreiro y Dámaso López.