Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSdeG ve "encauzada" la crisis en Lugo tras ordenar la expulsión del alcalde díscolo

Besteiro da su "apoyo cerrado" al grupo provincial y aclara que "ahora toca trabajar"

Besteiro. // Xoán Álvarez

Los socialistas buscan pasar página tras la crisis desatada en Lugo por el alcalde de Becerreá y diputado provincial, Manuel Martínez, quien desafió al partido aupando primero a la popular Elena Candia a la Presidencia de la corporación provincial y votando después con el PP para quitarle dedicaciones exclusivas al BNG. Tras acordar el grupo provincia del PSdeG la expulsión del regidor, el secretario xeral de la formación, Xosé Ramón Gómez Besteiro, les trasladó su "apoyo cerrado" y advertir que "ahora lo que toca es trabajar". Tal y como apuntó el portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, el problema está "encauzado".

El desencuentro entre el alcalde de Becerreá y el partido desembocó el pasado viernes en una rueda de prensa en la que Martínez confesó haber sido "engañado" por el PSdeG y recriminó a Besteiro "no haber estado a la altura de las circunstancias". Pocas horas después el grupo provincial anuncia su expulsión.

Aunque el regidor de Becerreá explicó que seguirá siendo diputado provincial y vetando las iniciativas del BNG, socio del PSOE en la Diputación, para Besteiro y Méndez Romeu la crisis está cerrada y las cartas ya han quedado sobre la mesa. "Hoy, todo el mundo, tiene la oportunidad de ver otra versión, que estuvo silenciada durante cuatro meses", señaló el líder del PSdeG, que mostró su respaldo a las declaraciones del actual presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, quien acusó de "tránsfuga" al alcalde de Becerreá. "Por tanto, esas imágenes en las que el PP entra en determinadas negociaciones con otros diputados, realmente, no es la política que le interesa al PSOE", zanjó Besteiro.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, recriminó, sin embargo, al PSdeG que se dedique al "espionaje" y "caza" de Martinez. "Intentan desviar la atención de su desgobierno", concluyó.

Los socialistas presentaron ayer además las enmiendas a los Presupuestos de Galicia para 2016. Su propuesta es movilizar un total de 660 millones para priorizar la creación de empleo, las políticas sociales y la actividad económica.

Compartir el artículo

stats