El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el logo y el nombre de su formación estarán en la papeleta y en la denominación de la coalición con la que concurran en Galicia, donde se da por hecho una alianza con Anova e IU.

Iglesias se ha referido a la situación en Galicia en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de ONG en la sede de Podemos en Madrid.

"En Galicia, el logo y el nombre de Podemos estará en el nombre y en la papeleta también", ha afirmado al ser preguntado por si están dispuestos a renunciar a su marca en la coalición que entablen.

Acerca de si habrá o no consulta para designar a los candidatos, Iglesias ha recordado que su organización ya ha hecho primarias y ha pedido al resto de socios que hagan lo mismo.

"Podemos siempre hace primarias y todos los candidatos de Podemos han pasado por primarias abiertas a la ciudadanía. Estamos convencidos de que el resto de socios con los que compartimos ese camino harán lo mismo que nosotros", ha apuntado Iglesias sin dar más detalles.