La titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo aceptó la solicitud de los representantes legales del expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y del que era su jefe de gabinete, Luis Serantes, de aplazar su declaración como imputados en la causa conocida como operación Patos, y de darles más tiempo más estudiar el sumario.

La jueza dictó una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que, además de aceptar varias personaciones, accede a aplazar las declaraciones de estos dos imputados en este procedimiento, en el que se investigan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en adjudicaciones de obras y contratos públicos.

La defensa del expresidente de la diputación justificó su petición por considerar "insuficiente" el tiempo para estudiar el sumario, debido a la "ingente cantidad de piezas documentales, expedientes administrativos y grabaciones telefónicas" que hay en el mismo. Por ello, con el fin de poder preparar la declaración del imputado "de forma completa, cabal y con garantías suficientes", solicitó ese aplazamiento.

Del mismo, el representante legal de Luis Serantes remitió escrito en los mismos términos, alegando también la necesidad de más tiempo para estudiar la documentación y poder "preparar la defensa con mayor rigor".

Así, Rafael Louzán ha sido citado a declarar el próximo 17 de febrero a las 9.30 horas, mientras que Luis Serantes deberá comparecer en el juzgado ese mismo día, a las 11.00 horas de la mañana.