05 de noviembre de 2015
05.11.2015

El juzgado aplaza al 17 de febrero las declaraciones de Louzán por la operación Patos

También se pospone la comparecencia de su exjefe de gabinete

05.11.2015 | 01:58

La titular del juzgado de instrucción número 7 de Vigo aceptó la solicitud de los representantes legales del expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y del que era su jefe de gabinete, Luis Serantes, de aplazar su declaración como imputados en la causa conocida como operación Patos, y de darles más tiempo más estudiar el sumario.

La jueza dictó una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que, además de aceptar varias personaciones, accede a aplazar las declaraciones de estos dos imputados en este procedimiento, en el que se investigan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en adjudicaciones de obras y contratos públicos.

La defensa del expresidente de la diputación justificó su petición por considerar "insuficiente" el tiempo para estudiar el sumario, debido a la "ingente cantidad de piezas documentales, expedientes administrativos y grabaciones telefónicas" que hay en el mismo. Por ello, con el fin de poder preparar la declaración del imputado "de forma completa, cabal y con garantías suficientes", solicitó ese aplazamiento.

Del mismo, el representante legal de Luis Serantes remitió escrito en los mismos términos, alegando también la necesidad de más tiempo para estudiar la documentación y poder "preparar la defensa con mayor rigor".

Así, Rafael Louzán ha sido citado a declarar el próximo 17 de febrero a las 9.30 horas, mientras que Luis Serantes deberá comparecer en el juzgado ese mismo día, a las 11.00 horas de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine